En Guerrero sigue creciendo la inversión privada, toda vez que en lo que va del 2018 se han logrado captar más de 10 mil millones de pesos en diversos proyectos que han generado miles de empleos en zonas como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, informó el director de la Promotora Turística en la entidad, Manlio Favio Pano Mendoza.
Entrevistado luego acudir en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la colocación de la primera piedra de la construcción de 17 nuevas villas dentro del Desarrollo Tres Vidas en la zona Diamante de Acapulco, el funcionario estatal dijo que como este hay varios proyectos más en puerta.
“En este caso la inversión es de 600 millones de pesos en su primera etapa, se trata de empresarios de Grupo Nacional Mexicano, quienes tienen mucha confianza en Guerrero, en Acapulco y agradecen las facilidades que les otorga el gobernador, por ello decidieron generar capital e invertir en este destino”, expresó.
Pano Mendoza aseguró que además de este proyecto en máximo 30 días presentarán dos nuevos al gobernador, para su análisis y posible aprobación, mismos que se llevarán a cabo también en la zona Diamante y buscan uno más para desarrollarse en el puerto de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Asimismo, el titular de Protur señaló que están en pláticas con inversionistas de cadenas de hoteles para en un plazo de seis meses, concretar la construcción de una nueva hospedería en Acapulco, que pueda generar empleos permanentes y mayor oportunidad de desarrollo en la zona Diamante.
Finalmente, informó que siguen trabajando para concretar el proyecto de la construcción de un nuevo acuario en la zona tradicional de Acapulco, concretamente en Caletilla, donde estaba el Mágico Mundo Marino, aunado a la inversión que realiza el gobierno en el Paseo del Pescador y Playa Manzanillo.