Al advertir que, además de los contagios en Guerrero por Covid-19 también está aumentando la hospitalización e intubación de pacientes graves, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, en los últimos 7 días han muerto en promedio 10 personas al día víctimas de esta enfermedad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, la entidad avanzó al lugar 20 en ocupación de ventiladores mecánicos con el 19 por ciento, cuando se había ubicado hasta la posición 27.
"Todo esto es porque estamos pagando la factura de la falta de cuidados, hay aumento en los contagios, la hospitalización y ahora los pacientes intubados, y los fallecimientos, por ello tenemos que, reforzar las medidas preventivas con el uso de cubre bocas y la sana distancia", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, actualmente Guerrero suma 18 mil 634 casos, mientras que, mil 921 personas han perdido la vida, víctimas de esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años quienes padecían alguna comorbilidad.
Asimismo se detectaron 124 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que, hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado 32 mil 405 pruebas de laboratorio, de las cuales, 12 mil 536 salieron negativas y mil 235 siguen sospechosos, y 13 mil 753 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
El número de hospitalizados son 239, de los cuales 100 se reportan estables, 93 permanecen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 46 están intubados debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas del coronavirus.