Las recomendaciones de las autoridades en materia de salud para evitar el contagio del coronavirus, aumentó en un 20 por ciento el consumo de agua potable al lavarse las manos durante los primeros días de confinamiento en los hogares por parte de miles de guerrerenses.
Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó al gobierno federal que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique una política que permita a los organismos operadores del vital liquido, el bombeo y rebombeo a miles de familias que se ubiquen en las siete regiones del estado.
“Lavarse las manos frecuentemente ha aumentado el uso de agua potable hasta un 20%, por ello, solicité al @GobiernoMX una política que permita a los organismos de agua, bombear sin la preocupación de que @CFEmx corte el suministro o que los recibos que lleguen sean demasiado altos”, escribió en la red social twitter.
En los principales municipios de la entidad como Acapulco y Chilpancingo, las deudas heredadas por anteriores administraciones, han provocado el corte de electricidad que ha dejado sin servicio a miles de habitantes debido a los convenios de pagos que se tienen por varios millones de pesos.
La principal recomendación de las autoridades de salud para evitar el contagio del llamado virus del Wuhan, es el lavado frecuente de manos con abundante jabón para no formar parte de los miles de contagiados por la pandemia en el mundo.