Al asegurar que, en los últimos días han crecido los casos activos de Covid-19 en Chilpancingo al superar los 231, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en Zihuatanejo los contagios se estabilizaron y solo cuentan con 34 personas enfermas aún con síntomas.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, desde el Centro de Salud con servicios ampliados de Cruz Grande, el funcionario estatal, aseguró que, Guerrero suma 13 mil 752 contagios y mil 595 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
"Tenemos un aumento de casos activos en Chilpancingo, Acapulco se mantiene estable y Zihuatanejo ya bajó, solo tiene 34, mientras que, en las últimas 24 horas registramos 93 nuevos contagios, hay que seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y sana distancia", expresó.
De la Peña Pintos, explicó que, la Secretaría de Salud ha realizado hasta el momento 23 mil 660 pruebas de laboratorio, de las cuales 9 mil 200 han salido negativas, mientras que, 708 continúan como sospechosos, además 9 mil 743 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad, mientras que, 742 siguen activos al registrar síntomas los últimos 14 días.
Detalló que, en lo que va del mes de agosto han fallecido 127 personas por Covid-19, la mayoría adultos mayores de 60 años que padecían alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión arterial no controlada, además de asma o problemas cardíacos o pulmonares.
En el número de hospitalizados son un total de 216, de los cuales 93 se reportan como estables, 94 siguen graves y reciben apoyo de oxígeno en terapia intermedia, mientras que, 29 están intubados, críticos por problemas respiratorios agudos.
De las 824 camas Covid, 216 están ocupadas, lo que representa un porcentaje del 26 por ciento, mientras que, Acapulco tiene un cifra del 23.7, Chilpancingo 36.7 y Zihuatanejo 19.9, mientras que, a nivel nacional ocupa el lugar 24 en este rubro con el 31 por ciento.