TLAPA DE COMONFORT, Gro.- Las fuertes lluvias registradas en la noche y madrugada de este jueves aumentaron el caudal del río Jale, afectando a los comerciantes y vecinos del lugar.
Vendedores señalaron que el aumento del caudal arrasó con su mercancía y sus pertenencias como sombrillas y tendidos que utilizaban para colocar sus puestos en la orilla, además de su mercancía que van desde productos del campo hasta ropa y artesanías que tenían en venta.
Asimismo, vecinos denunciaron que sufrieron inundaciones debido a la creciente del río y afectaciones en el sistema de drenaje como taponamientos en tuberías y alcantarillas, sin que hasta el momento autoridades le den solución al problema y varias casas continúan inundadas de aguas negras.
En tanto transportistas señalaron que varios vehículos se quedaron atascados en el lodo, debido a que quedaron estacionados en la vía pública y que sufrieron daños mecánicos, por lo que piden a las autoridades correspondientes apoyar a los sectores que se vieron afectados por las lluvias en Tlapa.