Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El delegado de los Servicios Educativos de laRegión Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, admitió que enlo que va del ciclo escolar ha incrementado de 165 a 200 lasescuelas de preescolar, primaria y secundaria, cuya mayoría seencuentran ubicadas dentro de los polígonos con mayor incidenciade violencia, las que son vigiladas por militares.
El funcionario indicó que en algunos casos hansido los propios directivos los que acuden ante la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) a solicitar vigilancia debido a losincidentes que los mismos maestros reportan a las autoridades.
“Al inicio del ciclo escolar eran 165aproximadamente. Se han ido incrementando y ya son 200. Estainformación la proporcionaron autoridades militares hace variosdías”, dijo.
Leermás:
Después de haber entregado cinco aulas que fueronreconstruidas de la Escuela Secundaria Técnica 221, que seencuentra ubicada en Huerta de Santa Elena, Miranda Vergaraaseguró que en estos momentos se trabaja al cien por ciento y secontinúa cubriendo las plazas vacantes que dejan docentes que sejubilan.
Confirmó que a partir del lunes se mantiene lavigilancia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) en los planteles escolares.
“Quiero informar que no se ha presentado ningúnincidente en lo que va de la semana por el tema de la inseguridad,las escuelas están trabajando de manera normal y se han estadoentregando espacios que han sido remodelados o reconstruidos porsufrir daños por fenómenos hidrometeorológicos”, dijo.
Asimismo, indicó que se están cubriendo lasplazas vacantes que dejan los maestros que se han jubilado y sesiguen recibiendo las solicitudes que presentan directivos y padresde familia, para iniciar el proceso administrativo y de ahíasignar a los maestros idóneos de manera provisional.
Leermás:
El delegado de los Servicios Educativos de laRegión Acapulco-Coyuca, Miranda Vergara, en lo que respecta acuántos maestros se han sancionado por no presentarse a trabajarsin causa justificada, dijo que el número es variado y son losdirectores de cada plantel escolar los que tienen laresponsabilidad de reportar a los docentes faltistas.
Indicó que cada reporte se emite a lacontrolaría interna de la SEG y ahí se toma la determinación siprocede o no el descuento, pues cada maestro tiene la oportunidadde justificar su falta y si lo hace su quincena llega completa.
También afirmó que en estos momentos no hayplanteles en paro de labores, todos trabajan y se atiendendiariamente los conflictos que se presentan en la regiónAcapulco-Coyuca.