El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que aumentaron a 111 los casos de contagio por Covid-19 en Guerrero y que continúan siendo 11 defunciones.
En la conferencia de prensa este sábado, transmitida en Facebook desde el municipio de Tlapa en la región de la Montaña, el funcionario indicó que uno más se ubicó en Zihuatanejo.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los habitantes de la Montaña, principalmente de estos tres municipios donde se han registrado las personas contagiadas a que no salgan de casa y que haya menos movilidad; el alcalde morenista de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García, señaló que ha invitado a los tlapanecos por perifoneo que se queden en casa y que muchos no creen en el virus porque dicen que son cuestiones políticas.
Insistió que se deben de tomar medidas más drásticas por la colindancia con el estado de Puebla.
Asimismo, Astudillo Flores indicó que este sábado se reúne con presidentes municipales de la región y después tendrá otro encuentro en Chilpancingo.
El gobernador, reiteró que las clases reiniciarán el 18 de mayo en municipios donde no haya casos de coronavirus, por lo que pidió a los padres de familia que avancen con las clases en línea.
Por su parte, el alcalde morenista de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García, informó que ha invitado a los tlapanecos por perifoneo que se queden en casa y que muchos no creen en el virus “porque dicen que son cuestiones políticas”.
Los municipios donde se han registrado los 111 casos son principalmente en Acapulco con 58, Chilpancingo con 25, seguido de Coyuca de Benítez 3, así como en San Marcos con 2 casos.
En Tixtla 1, Chilapa de Álvarez 1, Quechultenango 1, Ahuacotzingo 2, Tlapa 2, Huamuxtilán 4, Xochihuehuetlán 1, Atenango del Río 1, Cocula 1, Iguala 3, Taxco de Alarcón 5 y Zihuatanejo con 1.