El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, reveló que en este mes de enero se triplicaron los contagios diarios detectados por la Secretaría de Salud al pasar de 50 a 200 cada 24 horas.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal explicó también que la hospitalización aumentó en más de 40 puntos porcentuales.
"Hace unos meses la hospitalización estaba del 22 al 24 por ciento y ahorita al 63 por ciento, traíamos número de casos registrados de 50 por día y ahora un número mayor de 200, necesitamos hacer más, en el gobierno estamos haciendo lo nuestro", expresó.
Señaló que ante este panorama han intensificado los operativos en los municipios con mayor incidencia, así como el trabajo en los módulos de atención para lograr disminuir la contagiosidad en las próximas semanas.
"Hemos intensificado los operativos para que se respeten las medidas sanitarias, para que haya resultados positivos y bajen los contagios, pero para ello necesitamos el apoyo de los ciudadanos", concluyó.