El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el periodo vacacional de Semana Santa, incrementó cuatro puntos el número de contagios de coronavirus en Guerrero, sin embargo, aclaró que el Estado se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo.
En su mensaje durante la actualización de casos de Covid-19, el mandatario reportó que de 11 puntos que se tuvo la semana pasada, hoy se mueven a 15, y recomendó a la población mantener las medidas sanitarias para evitar la tercera ola de contagios en la entidad.
“Vamos a seguir en semáforo amarillo, pero también nos movimos algunos puntos, estábamos en 11 puntos y nos vamos a mover de acuerdo a la notificación del gobierno federal algunos puntos hacía arriba, o sea sí la Semana Santa tuvo sus consecuencias de once nos movemos a 15, cuatro puntos nos movió la Semana Santa, pero nos mantenemos en semáforo amarillo”; dijo
Por otro lado, agradeció el respaldo del presidente d la república Andrés Manuel López Obrador respecto al uso de los menores de edad en el municipio de José Joaquín de Herrera por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
Lamentó que se haya vestido y armado a los menores para demandar seguridad en esta región donde se tienen todos los días a elementos de las fuerzas de seguridad que se coordinan todos los días.
Astudillo Flores dijo que el presidente tiene conocimiento de las acciones y los acontecimientos que se presentan en Guerrero y resaltó que tan solo en los últimos cinco días no se ha tenido un caso de muerte violenta en Chilpancingo, por la coordinación entre las fuerzas de seguridad.
Dijo que ayer constató la jornada nacional de vacunación que se realiza en la región de la tierra caliente de la entidad para los adultos mayores y pidió que no se politice el tema de los incendios forestales en este periodo de campañas.