El “puente” del 20 de noviembre se espera que sea uno de los mejores del año y se logre otro repunte en los niveles de ocupación hotelera, dijo el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien anunció que se inició un intenso trabajo de promoción a través de las redes sociales para garantizar un flujo importante de turistas a los destinos del Triángulo del Sol.
El funcionario estatal, tras destacar que el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos, fue excelente y ahora, se aprestan a preparar todo para dar una cálida recepción a los miles de paseantes que seguramente llegarán en esta celebración de la Revolución Mexicana.
Además, recordó que ahora la conectividad con la ciudad de México, se ha mejorado de manera sustancial, toda vez que ya se cuenta con el vuelo nuevo de “Volaris”, que cubre la ruta México-Acapulco todos los viernes por la noche y regresa a la capital del país el domingo en el mismo horario.
Afirmó que esto garantiza a los turistas poder estar en este destino de playa prácticamente tres días, pero lo fundamental que la autopista del Sol, también permite la cercanía con la ciudad de México y en consecuencia, el incremento de turistas.
El responsable del turismo en este estado suriano, Rodríguez Escalona refirió que, a partir de este lunes, se empezó a trabajar en la preparación del “puente” del 20 de noviembre, en el que se espera que se superen los 80 puntos porcentuales.
Por eso, se ha iniciado a través de su página y portales, una agresiva campaña de promoción de Acapulco, para poder atraer a los turistas de la ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Guadalajara.
También se está haciendo promoción en las principales ciudades de los Estados Unidos, para aprovechar el vuelo con United, que cubre la ruta Houston-Acapulco, el cual se recuperó y se mantendrá todos los fines de semana.