Un puma fue localizado muerto sobre la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en las inmediaciones del poblado de Pantla en la mañana de este domingo a escasos 300 metros del entronque de Pantla.
Automovilistas hicieron el reporte luego de que pasaron por este camino, luego de que a orilla de la vía federal observaron a un animal muerto que aparentemente fue atropellado por un automotor en la madrugada.
Un veterinario de la Ciudad de México que vacacionaba en Zihuatanejo informó que aparentemente fue atropellado al tratar de cruzar esta vialidad y resultó con fracturas expuestas.
Se logró conocer que es un puma americano, conocido en esta zona como león de montaña y se creía extinto, el ejemplar atropellado medía unos dos metros de largo, unos 60 kilos de peso y una altura aproximada de 50 centímetros.
Se buscó vía telefónica al director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, para conocer más información sobre el felino, pero no atendió las llamadas.
Los vecinos del lugar manifestaron preocupación ya que estos felinos son agresivos y en el lugar donde fue localizado muerto hay varias viviendas por lo que temen que algún puma ataque a los habitantes los que viven cerca de la carretera.