El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que Guerrero, al igual que otras entidades federativas, atraviesan por una “etapa muy compleja” y dijo que su gobierno tiene como prioridad esclarecer los crímenes del empresario César Zambrano, el locutor de RTG y la doctora Reina Valenzo, asesinada en avenida Solidaridad.
Entrevistado en Acapulco, el mandatario dijo que toda la fuerza del Estado se encuentra abocada a esclarecer los crímenes que han sido de alto impacto entre la sociedad, y adelantó que en las próximas horas el fiscal general del Estado dé a conocer avances de las investigaciones de algunos casos.
«Yo lo que creo es que estamos viviendo una etapa muy compleja, que no la está viviendo solamente Guerrero, la estamos viviendo en todo el país. A veces le toca a Guerrero, a veces le toca a otros lados», acotó. Sobre lo sucedido en el poblado de El Cayaco, donde fueron abatidos por policías estatales cinco hombres armados, mencionó que están a la espera de la investigación de la Fiscalía al respecto.
Por otro lado, adelantó que se desplegará un operativo especial de seguridad con motivo del Día de Muertos, y estimó que se espera una importante captación de visitantes en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en la entidad.
En otro tema, el gobernador dijo que ante la cercanía del fin de año, el gobierno del estado está buscando mecanismos financieros para apoyar a los ayuntamientos y a la Universidad con el pago de salarios y aguinaldos, que son parte de los planteamientos que ya están empezando a recibir.
Finalmente, reconoció que no es fácil y sí complicado, designar a un secretario de Seguridad Pública, tanto en el estado como en el municipio.