ATOYAC, Gro.- La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Víctimas de Violación a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla, dijo que hoy se concluyen las actividades de la Semana Internacional de Detenidos y Desaparecidos, con una misa y una exposición de fotográfica y de zapatos, por parte de familiares que ya están degastados por la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Señaló la dirigente de derechos humanos no gubernamental que el escultor Alfredo López Casanova, es una persona que ha apoyado a los familiares de detenidos y desaparecidos.
Refiere que estos zapatos son de Guerrero y de todo el país, y son exposiciones que han viajados por todo México y gran parte del mundo y en este año van a recorrer América Latina. “Para nosotros como familiar es importante no olvidar y es importante recordar, y es importante que la población se dé cuenta que estamos aquí, y que el gobierno sepa que estamos exigiendo qué pasó con nuestros familiares detenidos y desaparecidos, sin embargo, estamos en la búsqueda de ellos, y todo lo que se hace es por ellos y para que ya no se siga cometiendo desapariciones forzadas en este país, sabemos que la impunidad que ha ocurrido desde hace más de 40 años y estos casos se siguen cometiendo”.
“Para nosotros como familiares es importante dejar memoria y que el pueblo tenga memoria y que no olvide lo que ocurrió en aquella época del pasado, pero aún está presente por nuestros seres queridos detenidos y desaparecidos, y no vamos a descansar hasta encontrarlos”, declaró.
Señaló que “Atoyac fue el epicentro de todo el dolor que vivimos las familias atoyaquenses y es el epicentro de la esperanza, porque nosotros hemos permanecido durante muchos años y seguimos aquí con la esperanza de saber qué pasó con ellos y con la esperanza de que esto no siga pasando, y le exigimos al gobierno que ponga un alto a estas atrocidades”.