El pago del plan flexible que asciende a más de dos millones de pesos cubrirá el gobierno del estado a maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y 23 contratos que se les había suspendido en este inicio del ciclo escolar.
Así lo confirmó el secretario general de los docentes del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien confirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó a sus colaboradores para atender su pliego de demandas que se había acordado en la reunión que sostuvieron en la ciudad de Chilpancingo.
Expresó su reconocimiento a su dirigente estatal, David Martínez Mastache, por haberles dado acompañamiento en todo este proceso y ser parte de las mesas de trabajo con las autoridades del gobierno del estado.
Rodríguez Rendón hizo hincapié que este viernes se harán los pagos y se atenderá también lo relacionado con las plazas que están congeladas, porque hay maestros que siguen cobrando como intendentes.
Admitió que será difícil que se activen las casi cinco mil plazas congeladas, pero es importante que se avance paulatinamente y que se atienda esta demanda histórica de los maestros del SUSPEG.
También se cubrirá el plan flexible, algunas becas y el estímulo a la permanencia, por lo que seguirán asistiendo a las mesas de trabajo y seguir avanzando con sus pliego petitorio, "pero se está avanzando y eso es lo más importante".