La representación en Guerrero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), desplegó personal para restablecer la comunicación en tramos carreteros que fueron dañados por el paso de la tormenta Max, estos en las regiones de Costa Grande y Chica.
De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, las afectaciones se presentaron en la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 111+300 y km 198+740, estos tramos ya están siendo atendidos para restablecer de manera inmediata la vialidad, porque se trata de una vía de comunicación que no tiene una ruta alterna por ello se necesita implementar una medida de apremio que facilite el paso vehicular y después se hagan los trabajos integrales.
Lee también: Lluvias provocan hundimiento asfáltico en la Condesa
Este punto se localiza a la altura de Tenexpa perteneciente al municipio de Tecpan que es la zona más afectada por el paso de la tormenta.
Otra afectación que se atiende es en el tramo Libramiento Norte de Acapulco en el kilómetro ocho, tramos que se registraron cortes totales o parciales a la carretera como consecuencia de las lluvias que dejó la tormenta tropical Max, en este lugar la vialidad se desvió a rutas alternas en tanto se restablece la parte afectada.
En la carretera Chilpancingo– Acapulco en el kilómetro 116+900, se tiene un corte parcial de al cinta asfáltica y se mantiene la circulación sobre un solo carril. Otro punto afectado es la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo Ramal a Ometepec, km 6+500 en el que también ya se tiene personal trabajando para restablecer el paso vehicular que está afectado por el deslave en lado derecho del camino.
“El Centro SICT Guerrero ha instalado señalamiento de protección de obra para dar seguridad a los usuarios, además ha trasladado personal y maquinaria para atender inmediatamente la emergencia. Se solicita a la población en general extremar precauciones y estar atenta a la información que emita la SICT a través de sus redes sociales y comunicados”.