Atiende Servicios Educativos cinco conflictos diarios en Acapulco

Se les da seguimiento hasta que se alcanzan los acuerdos para no afectar el ciclo escolar ni el proceso de enseñanza-aprendizaje, señaló la delegada Martha del Rocío Carachure

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de abril de 2023

Los estudiantes de la escuela primaria “Paz, Democracia y Progreso”, de Llano Largo, estudian a la intemperie./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

En el puerto de Acapulco se atienden diariamente hasta cinco conflictos de escuelas, pero a todos se les está dando seguimiento hasta que se alcanzan los acuerdos para no afectar el ciclo escolar ni el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y los niños.

Así lo reveló la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocio Carachure Bustos, quien admitió que es en este destino de playa en donde existen el mayor número de protestas por parte de maestros y padres de familia.

Lee también: Con videos y manualidades, Aurora innova en la educación

Confió que la mayoría de las protestas se deben a temas económicos, administrativos y por infraestructura educativa, así como a la falta de maestros, pero a través de mesas de trabajo y diálogo, se están atendiendo todos estos asuntos.

La funcionaria estatal, Carachure Bustos, refirió que, por ejemplo, en esta semana, se resolvió el cierre de un jardín de niños, ubicado en el barrio de La Fábrica, donde exigían el cese de la directora por supuestos malos tratos, pero ya se resolvió y reanudaron clases.

Las educadoras festejaron su día con un desayuno./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

También en la escuela primaria “Paz, Democracia y Progreso”, de Llano Largo, señaló que a través de la dirección de asuntos materiales se está atendiendo su denuncia que tienen dos años sin energía eléctrica y que los alumnos reciben clases en la intemperie.

Dijo que se va a entablar un canal de comunicación con el área central de Chilpancingo, de tal suerte que se resuelva el problema lo antes posible y no se siga afectando a los alumnos, pues deben de recibir su educación en espacios idóneos y confortables.