Un total de 37 denuncias han sido atendidas en lo que va del periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, informó la encargada del despacho de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Donaji Astudillo Valdés, quien señaló que se dio atención a 455 turistas, a los que se les brindó orientación y se les concilio con los prestadores de servicios.
La funcionaria federal refirió que se mantienen instalados 13 módulos de atención en puntos estratégicos, con la finalidad de poder atender a los consumidores de manera inmediata; además se realizan recorridos en los centros comerciales, de autoservicio y de conveniencia, para que no incurran en abusos.
Preciso que se han hecho recorridos por las playas, en donde también se verifica que los prestadores de servicios turísticos, mantengan la lista de precios a la vista del público, pero sobre todo, para escuchar las quejas de quienes hayan sido objeto de abusos.
La encargada de despacho de la PROFECO, Astudillo Valdés, preciso que se están haciendo los preparativos para vigilar el festejo de Día de Reyes, que se implementará a partir del sábado y domingo, en todo el puerto de Acapulco.
Dijo que habrá recorridos y se vigilarán todos los establecimientos de venta de juguetes para que se cumplan con las normas de la oferta y la demanda, pero, además, que se respeten con las ofertas y que se de mercancía en buen estado.