Autoridades gubernamentales y la Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero, alertaron a la población debido a que las recientes lluvias han provocado al menos una decena de derrumbes en la Autopista del Sol en su trayecto de Acapulco a Iguala de la Independencia, así como en la federal Iguala-Cuernavaca.
En ésta última, se reporta que la circulación es lenta debido a la caída de piedras que invaden ambos carriles y por ende, personal de varias instancias gubernamentales se encuentran realizando labores para retirar los escombros.
El propio gobernador Héctor Astudillo Flores informó que debido a las lluvias que se han registrado podrían presentarse estos derrumbes por lo que alertó a la población a manejar con precaución para evitar incidentes.
Lee también: Desfogan presas en forma controlada en Guerrero
“Debido a las constantes lluvias de los últimos días en Guerrero podrían presentarse deslaves en zonas de riesgo y tramos carreteros, manejen con precaución. Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y Secretaría de Protección Civil Guerrero pronostican lluvias para las distintas regiones de nuestro estado para este viernes” escribió en un mensaje en Twitter.
Por su parte, el secretario de PC, Marco César Mayares, pidió a la población estar atentos con los reportes del estado del tiempo respecto a las lluvias en las próximas horas e indicó que la noche del jueves se reportó un derrumbe sobre carril Norte-Sur de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 30+900, cerca del poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
Indicó que no se han registrado incidentes que lamentar y mencionó que han sido más de una decena de reportes de derrumbes que se han dado a conocer a Protección Civil en ambas carreteras que comunican al estado de Guerrero, por lo que pidió precaución ya que algunos de estos deslizamientos de rocas se presentan en curvas de la autopista que pueden generar derrapes debido a lodo y arenilla.