Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero acudió a brindar atención a las familias que fueron desplazadas por el reciente enfrentamiento violento entre presuntos delincuentes y policías comunitarios en Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, informando que están siendo “bien atendidos” por autoridades y sociedad civil.
El ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que el tercer visitador de la Comisión, Román Jaimes Contreras y un equipo de cuatro personas, se trasladaron hasta el municipio de Leonardo Bravo, a donde llegaron alrededor de mil 600 personas, entre mujeres, hombres y niños, quienes cuentan con las facilidades para cubrir sus necesidades, debido a la intervención del gobierno y sociedad civil que se solidarizó.
“Pareciera raro pero las familias desplazadas dijeron que se sienten atendidos por las personas y gobiernos, tienen suficiente comida y les van a habilitar una escuela para que puedan tener acceso al baño para hacer sus necesidades fisiológicas. Dentro de lo que cabe están bien, de acuerdo a lo que me informó el tercer visitador de la comisión que se trasladó en la primera de muchas visitas que realizará”, señaló.