El sacerdote y activista por los Derechos Humanos José Filiberto Velázquez Florencio sufrió un atentado a la salida de Tixtla, en la carretera hacia Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche. El sacerdote denunció el hecho vía mensajería instantánea.
Lea también: Niegan a sacerdote resguardo de la Guardia Nacional para su labor
La camioneta Mazda roja, recibió impactos de bala en el parabrisas, y en las llantas, lo que provocó que estas se poncharan.
“Sufrí un atentado” escribió, y agregó que tras el incidente salió corriendo hacia la Normal de Ayotzinapa para salvaguardar su integridad.
Señaló que fue hasta después de una hora que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al lugar para auxiliarlo.
Velázquez Florencio encabeza el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el cual da acompañamiento principalmente a víctimas de la violencia.
Hace dos semanas, el religioso organizó un foro por la paz, al que fueron invitados, funcionarios de gobierno, integrantes de organizaciones sociales, y la ciudadanía en general para realizar propuestas relacionadas con el tema.
La violencia en Chilpancingo nuevamente reapareció este martes, con el asesinato del dirigente de la unión de pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio.
El líder comunitario salía de una reunión en el inmueble que alberga a la Secretaría de salud, cuando fue agredido a tiros. También en ese hecho murió otro hombre, quien fungía como su chofer.