El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa que concluyó el pasado domingo atendieron más de mil 461 llamados de auxilio en todos los destinos de la entidad sureña.
El funcionario estatal, precisó que durante las dos semanas de asueto se realizaron 86 rescates acuáticos, 71 de ellos en las diferentes playas del puerto de Acapulco, 13 en la región de la Costa Grande y dos más en la Costa Chica, también se ofrecieron mil 297 asistencias médicas y se localizaron 73 niños, así como el deceso de cuatro personas por sumersión.
Mayares Salvador, indicó que en el operativo que se llevó a cabo del 12 al 28 de abril participaron dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo que ayudó a disminuir las incidencias en todos los destinos y los accidentes automovilísticos en las carreteras y la Autopista del Sol.
"Dimos una buena atención a los turistas en las playas y carreteras, con el apoyo de la Cruz Roja, Policía Federal, estatal y las fuerzas armadas, todos en conjunto con el mismo fin de protegerlos para que pasaran una buena temporada de Semana Santa", expresó.
Detalló que fueron más de 500 elementos de Protección Civil los que participaron en el operativo, entre paramédicos, rescatistas y salvavidas, quienes fueron desplegados en los puntos con mayor fluidez de turistas en las siete regiones del Estado.