La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que, atendieron más de 215 llamadas de auxilio durante la temporada vacacional decembrina que comprendió del 19 de diciembre del 2019 al 07 de enero del 220, en los diversos destinos turísticos del estado.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que, en el operativo participaron más de 500 elementos entre rescatistas, paramédicos, bomberos y salvavidas que fueron desplegados en el Triángulo del Sol.
Mayares Salvador, detalló que, realizaron 70 rescates acuáticos, 98 asistencias médicas, localizaron a 38 menores de edad extraviados, y seis personas perdieron la vida por sumersión en diversas playas.
Asimismo, en los tramos carreteros la SPC ayudó en 68 accidentes automovilísticos, los cuales dejaron como saldo 80 personas lesionadas y siete fallecidos.
“Se implementaron medidas preventivas durante la Gala de Pirotecnia, en la noche del 31 de diciembre pasado, así como el decomiso de artículos pirotécnicos en diferentes municipios del estado, esto último en coordinación con elementos de la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional”.