A pesar de la suspensión de actividades en la mayoría de instituciones públicas y privadas el próximo lunes 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, la delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que mantendrán actividades en urgencias medidas de clínicas y hospitales.
A través de un comunicado, la jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero informó que los mencionados servicios serán ofrecidos en las unidades de Medicina Familia (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional Número 1 Vicente Guerrero de Acapulco.
Las autoridades recomendaron hacer uso responsable de los servicios médicos en Urgencias, debido a que solo de esa manera se podrá brindar un servicio de calidad a quienes “realmente lo requieres, como personas en peligro de muerte o perdida de algún órgano”.
Cabe mencionar que, por el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, el próximo 21 de marzo del año en curso, las actividades que serán suspendidas en la institución será en unidades médicas, áreas administrativas, guarderías y Centros de Seguridad social (CSS).