Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron reforzar acciones de seguridad en el Municipio de Iguala, luego de los recientes hechos de violencia de la noche del domingo.
Durante la reunión presidida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que ya se investiga la agresión registrada el fin de semana en un espectáculo musical en Iguala que dejó dos personas lesionadas.
Ante la presencia de mandos militares y civiles, De los Santos Barrila dijo que los lesionados se encuentran fuera de peligro y son atendidos en un nosocomio por personal médico.
Lee también: Reconoce Astudillo que aún hay resistencia de regresar a clases
En este rubro de seguridad, se informó que con el apoyo de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantienen recorridos de seguridad en Iguala, Iliatenco, así como en Acapulco para dar atención prioritaria a esas municipalidades.
Por otro lado, se definió revisar el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias ante el inicio del regreso a clases presenciales y la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color verde para Guerrero.
En la reunión el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que fue favorable la actividad turística durante este fin de semana con una ocupación hotelera promedio de 40 por ciento en los destinos de Guerrero.
Escalona puntualizó que con el apoyo de las fuerzas de seguridad, continúan los operativos en playas, así como la supervisión en el cumplimento de las disposiciones oficiales y los aforos permitidos en semáforo verde.