La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los ataques contra el transporte público en Chilpancingo y señaló que estos hechos no quedarán en la impunidad.
“Hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana en Chilpancingo no deben quedar en la impunidad, por lo que he solicitado en el ámbito del respeto institucional a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”, expresó la gobernadora.
Lee también: Chilpancingo se queda sin servicio de transporte público
Vía redes sociales, la mandataria indicó que había instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar los recorridos de seguridad y prevención del delito, así como las acciones de proximidad social en la capital.
Indicó que, como medida prioritaria, se estableció mayor seguridad en los puntos donde se encuentran las diversas bases de urvans hacia los distintas localidades.
Dijo que la Secretaría General de Gobierno, mantiene un contacto permanente con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero “con el objetivo de estar atentos a cualquier necesidad que pudiera surgir”.
Durante esta mañana, en distintos hechos, registrados en la capital, cuatro choferes del transporte público fueron asesinados, de acuerdo a información oficial de la fiscalía.
Derivado de esos hechos, el servicio de transporte se suspendió en la totalidad de las rutas de Chilpancingo, así como de sus alrededores, por ejemplo hacia Tuxtla, Chilapa, Petaquillas, Zumpango y Tierra Colorada.
Casi a la par de estos hechos, la Secretaría de Seguridad informó que se reforzaron las acciones de vigilancia en la capital guerrerense.