Cerca de 500 mil pobladores de 8 municipios de la Región Centro y Montaña baja de Guerrero se vieron afectados como consecuencia de la suspensión del transporte público en distintas rutas que salen de Chilpancingo, luego del ataque armado a la base de Urvan que se ubica en la colonia El Encanto.
La agresión registrada la mañana de ayer lunes, dejó un saldo de tres personas asesinadas, choferes de transporte público, dos camionetas con disparos y una de ellas fue quemada por un grupo de hombres armados.
Lee también: Ataque a base de Urvans en Chilpancingo deja cuatro muertos
De Chilpancingo, donde las unidades pararon el servicio, salen las unidades de pasaje a Tixtla, Chilapa, Zumpango, Chichihualco, Mochitlan, Quechultenango y Tierra Colorada que incluye el llamado circuito azul.
Del mes de julio a la fecha, han sido calcinadas 25 unidades en la entidad, de las cuales 17 son del servicio público, urvan, taxis y camiones urbanos que fueron siniestrados en los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada, Copalillo e incluso de Acapulco.
Autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y derivado del ataque armado, se conoció que civiles armados llegaron a la base del transporte público, y asesinaron a los tres choferes, luego prendieron fuego a la urvan número 44, de la ruta Mercado-los Ángeles.
Luego de los hechos, autoridades de seguridad pública, reforzaron la seguridad en la zona, sin embargo, al cierre de la edición se mantenía la suspensión del servicio público para los ocho municipios de la región Centro y Montaña Baja de la entidad.