El vicefiscal Ramón Celaya Gamboa informó que ya se tienen elementos claves sobre lo sucedido en el atentado que sufrió el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, en la entrada a Chilapa.
En conferencia de prensa, sostuvo que no hay indicios de que el ataque haya tenido que ver con su actividad religiosa.
De acuerdo con la versión oficial, el sacerdote llegaba a la ciudad a bordo de su vehículo en compañía de una mujer de 40 años, quien resultó ilesa.
La autoridad espera que el religioso mejore de salud para tomarle la declaración ministerial. Hasta el momento, se encuentra en recuperación en el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo.
Por los hechos ya se abrió una carpeta de investigación y se persiguieron diversas líneas.
El funcionario también habló de que en la región de la Tierra Caliente , específicamente en Arcelia, se registraron “narcobloqueos” para impedir el uso de un operativo federal.
Dijo que estos fueron encabezados por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos por los alias de "El Pez" y "El Fresa", quienes controlan esa zona.
Señaló que la Fiscalía hará lo correspondiente para no sólo realizar la detención de ambos jefes criminales y también a las personas que realizaron los bloqueos para protegerlos.
Otro de los temas fue que se informó sobre la detención de Norma “N” de 34 años de edad, quien asfixió a su bebé y lo abandonó en el mercado de Ciudad Altamirano.
Se informó que la mujer dijo que tomó la decisión de privar de la vida a su hijo, por su condición económica precaria y tener cuatro hijos que mantener y sin una pareja.
La identidad de la mujer se pudo conocer derivada de la revisión de cámaras de videovigilancia, que después resultó dar con su ubicación, cuando se dio con su paradero se le encontró una bolsa con marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.
También se informó sobre la detención de dos mujeres por el delito de sustracción de un bebé de 19 días de nacido.
Esmeralda “N” , madre del recién nacido, fue contactada vía redes sociales por una agrupación que brindó apoyo a madres solteras.
Derivado de la intervención de las autoridades y labores de inteligencia, el bebé fue encontrado en una vivienda del fraccionamiento Hornos.
Se dio a conocer que se siguen las investigaciones para dar con la ubicación que quienes integran esta banda dedicada al robo de menores.