De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque al bar La Martina de Chilpancingo y en el que murió un funcionario de esta institución es parte de la pugna territorial que tiene los grupos delincuenciales identificados como Los Tlacos y Los Ardillos, en su boletín no especificó si su trabajador pertenecía a uno de estos grupos delincuenciales.
“De acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”, se señala en su boletín de prensa que difundió la dependencia.
Lea también: La política es el nuevo negocio del crimen organizado en la Sierra
Entre los fallecidos se encuentra Víctor Alejandro Gómez Mejía quien se desempeñaba como como jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal en la Secretaría de Seguridad Pública, según el directorio oficial de la dependencia. Además, estaba adscrito a la Fiscalía General del Estado como un agente de jornada acumulada, es decir, trabajo de fin de semana.
Este personaje fue uno de los activistas visibles cercano a Félix Salgado durante el proceso de Campaña y en su cuenta de Facebook tenía fotografías con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El ataque al bar La Martina se registró la madrugada de este viernes 19 de enero y en él perdieron la vida también otras dos personas, una identificada como Santiago, el otro aún no reconocido oficialmente pero se presume que se trata de una persona de nombre Mario que en el 2012 había sido detenido por policías federales, que lo presentaron en calidad de secuestrados, homicida y líder de una célula delictiva que operaba en el centro de Guerrero.
“Esta institución de procuración de Justicia inició una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, cometido en perjuicio de Santiago “N”, Víctor “N” y una persona de sexo masculino sin identificar”.
“Asimismo, la FGE abrió una investigación por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en contra de quien, o quienes resulten responsables, en agravio de Sotero “N”, por los hechos ocurridos en mencionado establecimiento”.