Comunidades situadas en la zona serrana de los municipios de Tecpan y Petatlán, fueron atacadas con explosivos que fueron lanzados desde drones que controla la delincuencia organizada
De acuerdo con videos, que habitantes de pueblos como El Mameyal y Las Mesas, del municipio de Petatlán, así como El Porvenir, del municipio de Tecpan de Galeana, enviaron a este medio de comunicación, los explosivos caseros en zonas boscosas y generaron incendios forestales que después tuvo que ir el Ejército y pobladores de las comunidades a sofocarlos.
Lea también: Matan a 5 personas en palenque de Petatlán; hay al menos 20 heridos
La versión de los pobladores indica que fueron más de 300 hectáreas de bosque las que se perdieron por el incendio que generaron los explosivos que se lanzaron desde los drones.
Explicaron que el número de hectáreas siniestradas podría ser mayor además de que uno de los siniestros aún se encuentra activo y las brigadas de combate trabajan en sofocarlo.
Los pobladores explicaron que lograron derribar un aparato volador y este llevaba un explosivo junto a una botella con gasolina lo que generaría al explotar una onda incendiaria.
En el material fotográfico y de video que fue enviado a El Sol de Acapulco, se aprecian en medio de la zona serrana las explosiones y se aprecia las afectaciones que genera el estallido.
Los denunciantes aseguran es que quien está dirig|iendo estos ataques se llama Servando Bautista Adame, presunto líder de una célula del grupo criminal de la Familia Michoacana.
El 14 de marzo, habitantes de esa zona denunciaron otro ataque con drones pero en esa ocasión los explosivos afectaron viviendas de la comunidad de El Porvenir sin que hubiera personas heridas o fallecidas, solo daños materiales que incluyeron también la escuela y la iglesia.
Debido a las agresiones armadas, en la zona se han suspendido la actividad docente de todas las instituciones educativas, también debido a que los maestros justifican que no hay condiciones de seguridad para el desarrollo de su labor.