Caminando sola, con una lesión de arma blanca en la espalda es como llegó a las instalaciones de la Cruz Roja la ex secretaria de la Mujer y ex directora del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, se presume que la mujer fue agredida por desconocidos al llegar a su domicilio que buscaban asaltarla.
María Inés Huerta está reconocida como una de las luchadoras históricas en Guerrero por los derechos de las mujeres y se le atribuye activismo desde la década de los 80, ello le permitió ocupar cargos de representación popular y en gabinetes de gobierno.
Lea también: Iglesia católica acompañará a víctimas de violencia
A la ex funcionaria se le reconoce el haber creado el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual para prevenir, atender y erradicar ataques, agresiones y violaciones a las mujeres. Fue impulsora de las Agencias del Ministerio Público para conocer este tipo de delitos, promoviendo una cultura de respeto hacia los derechos humanos de las mujeres.
De acuerdo con lo que se sabe de la agresión un solitario individuo se le acercó y la agredió con el cuchillo, después por sus propios medios se trasladó hasta las instalaciones de la Cruz Roja para recibir las primeras atenciones, en este momento se reporta grave pero estable.
Sobre este hecho, la colectiva 50+1 demandó a las autoridades locales y a la Fiscalía de Guerrero una investigación y castigo a los responsables de la agresión.
La agresión a Huerta Pegueros se suma a la creciente ola de violencia que se tiene en la capital donde en las últimas horas otro ataque con arma blanca se registró en las inmediaciones de la colonia Morelos, también se registraron al menos dos asaltos tiendas Oxxo.
La Fiscalía General del Estado confirmó que investiga la agresión contra Huerta pegueros en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Lesiones por Arma Blanca cometido en agravio de Inés “N”, y señala que los hechos ocurrieron la noche del 26 de febrero en Chilpancingo de los Bravo.