El gobierno de Guerrero informó esta mañana que fuerzas estatales y federales asumieron el control de la seguridad en el municipio de Teloloapan.
Durante la jornada del lunes, integrantes del autodenominada Policía Comunitaria de la Tecampanera, mantenían un bloqueo a la carretera federal Iguala-Altamirano.
Lea también: Bloquean comunitarios carretera federal en Teloloapan, Guerrero
A la par, este grupo de civiles armados decretó un toque de queda por lo que recomendó a la ciudadanía resguardar en sus domicilios y suspender todo tipo de labores.
En un comunicado, el gobierno estatal informó de este dispositivo de seguridad instalado en Teloloapan, tenía el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y garantizar la paz social.
En este despliegue participa personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Se dio conocer que este personal de seguridad realizará recorridos por distintos puntos de municipio, con el fin de qué se pueda reanudar la actividad económica en la región.
La demanda de este grupo de guardias civiles era que el gobierno estatal garantice la seguridad en la zona, a raíz de la irrupción de hombres armados en el municipio, principalmente en los límites con la Tierra Caliente.