La participación de los ciudadanos es indispensable para el desarrollo de cualquier área social y de gobierno, afirmó la diputada Julieta Fernández Márquez, al asumir la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana.
En su mensaje, en la explanada del recinto legislativo, la legisladora reconoció que hay avances importantes tanto en materia legal como en un ánimo social de participación, sin embargo también hay una tarea pendiente para hacer más amplio, claro y sencillo el canal de comunicación.
Lee también: Asume Ricardo Astudillo presidencia de la Comisión Instructora
"Es muy importante que podamos fortalecer este vínculo entre sociedad y autoridades para diseñar los programas públicos con el fin de resolver problemas específicos", destacó.
Fernández Márquez, señaló que en muchos lugares hay consejos ciudadanos y organizaciones que ya tienen una actividad específica cuyos resultados, actividades y acciones deben retomarse por los gobiernos municipales, estatal y federal.
"Hoy más que nunca la sociedad debe estar en la toma de decisiones de las políticas de gobierno y desarrollo", agregó.
La Comisión de Participación Ciudadana está integrada por las diputadas Angélica Espinoza (Morena), como secretaria; y Jessica Alejo (Morena), Citlali Calixto (Morena) y Ana Lenis Reséndiz Javier (PAN) como vocales.
Acudieron la secretaria Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel; el secretario de la Contraloría, Eduardo Loria Casanova; representes de la mayoría de las secretarías de gobierno; cuatro consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro), así como titulares de una decena de organismos públicos y ciudadanos.