El gobernador Héctor Astudillo Flores asumió el compromiso de ir descongelando de manera paulatina las casi seis mil plazas que están retenidas a los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como cubrir los estímulos a la permanencia y hacer la entrega de los créditos del plan flexible.
En un acto que se llevó a cabo este martes en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en avenida Ruiz Cortines, el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó ante maestros estatales, que, el titular del ejecutivo del estado cumplió con su palabra y dio solución a sus principales demandas.
Indicó que, uno de los principales reclamos del magisterio estatal era que se les regularice sus plazas y atender el tema del ISSSPEG, por lo que este martes se informó a todos sus agremiados que existe el compromiso del gobernador de ir descongelando las plazas de manera paulatina.
El líder sindical, Rodríguez Rendón, precisó, que hubo el compromiso de buscar los mecanismos para que las plazas cuenten con un techo presupuestal y regularizar a quienes trabajan como maestros y cobran como intendentes, así como los que son directores y se les paga como docentes.
Reconoció que en la administración del mandatario estatal, Astudillo Flores, había 12 mil plazas congeladas y en lo que va del sexenio suman casi seis mil, lo que significa que se ha avanzado y confirmó que tiene pactada una nueva reunión con el gobernador, para adelantar otras demandas de su pliego petitorio.