La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se invertirá en infraestructura escolar, en capacidades y talentos, así como en cubrir todas las necesidades de las escuelas que hay en Guerrero.
Este lunes la titular del ejecutivo del estado encabezó el regreso a clases presenciales en Chilpancingo, asistiendo a la escuela primaria Héroes de Guerrero, en donde encabezó los honores a la bandera.
Durante su mensaje, resaltó que al estar en semáforo epidemiológico en color verde y completado el esquema del refuerzo de vacunación de todo el personal docente, les permitía un regreso seguro a clases presenciales.
Lee también: Gobernadora dedicó izamiento de bandera a la lucha de las mujeres
"Pero no hay que vajar la guardia, debemos seguir aplicando las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, lavarse las manos, el gel antibacterial y el sanitizante", dijo la mandataria estatal, Salgado Pineda.
Anunció que su gobierno atenderá todas las necesidades de las escuelas de la entidad e instruyó al secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a dar puntual seguimiento y tener espacios dignos.
Hizo un reconocimiento a maestras y maestros, por su compromiso con la educación y porque en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, han puesto todo su esfuerzo para cumplir con el calendario escolar y son los auténticos héroes.
Dijo que tienen el enorme reto de que este regreso a clases presenciales sea seguro y no impacte de manera negativa, por eso reiteró su petición a maestras y maestros a redoblar esfuerzos y utilizar todas las herramientas para continuar con el plan de estudios y ayudar a los alumnos ha alcanzar sus sueños.