Francisco Hernández Torres asumió el cargo de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser designado por el Consejo Técnico de la dependencia federal, en donde aseguró que buscará mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, así como impulsar las estrategias marcadas desde la federación.
Este miércoles, el ahora funcionario federal y médico de profesión, aseguró tener instrucciones claras de fortalecer la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la Familia”, con la cual se busca avanzar en la construcción de un sistema único de salud incluyente que permita igualar el acceso de todos los mexicanos a los servicios médicos.
El nuevo delegado fue presentado en la sesión del Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Guerrero, en donde tomó protesta como presidente del órgano, en donde mencionó que buscará un mejor servicio para los más de 750 mil derechohabientes y sus familias que se atienden en las distintas clínicas y hospitales de la entidad.
Entre los estudios académicos de Hernández Torres destacan: carrera de médico cirujano y Maestría en Administración de Hospitales en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Especialización en Planificación de Sistemas de Salud en la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil.
El doctor se reunió también la mañana de ayer con los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, quienes le reiteraron su disposición de trabajar en conjunto, siempre en beneficio de la derechohabiencia.