El candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Manuel Añorve Baños, en un encuentro con la Asociación Construyamos Juntos Guerrero, en Chilpancingo, asumió el compromiso a ser gestor de créditos para jóvenes empresarios de Guerrero.
La asociación fue encabezada por los arquitectos Carlos Alejo y Getzemaní Bahena, así como la ingeniera Lilibeth Nájera, ante quienes les dijo que una vez que llegue al Senado, impulsará una reforma urgente para que, a través del Instituto del Emprendedor, puedan bajar créditos más amplios y no estén limitados en sus préstamos, “porque es importante cambiar las reglas de operación”.
El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, Añorve Baños, de manera clara les presentó sus propuestas de campaña a los jóvenes empresarios, entre las que destacan: becas universitarias, becas para el transporte de los estudiantes, apoyos a madres solteras y escuelas de tiempo completo, entre otras.
En su andar de búsqueda del voto ciudadano, por la tarde se trasladó a Tixtla, en donde acompañado por Esmeralda Garzón Campos, candidata a la diputación local por el distrito 24 y Saúl Nava Astudillo, candidato a la presidencia municipal, se reunieron con militantes y simpatizantes priistas y de la Fundación Colosio.
En ese municipio fueron recibidos en un ambiente de fiesta, con mucha alegría y música de viento, ahí respaldaron sus candidaturas y se comprometieron a promocionar el voto 5 por cinco candidatos.
El abanderado de la coalición “Todos por México”, Añorve Baños, señaló que encabeza una campaña de alegría y esperanza y su principal eje es la de fortalecer a las familias guerrerenses y por ello sus propuestas son: guarderías de tiempo completo, créditos a la palabra de la mujer, ampliar el padrón del seguro popular y el apoyo de los adultos mayores y abastecer de medicamento las unidades médicas de Tixtla.