Alejandro Arcos Catalán asumió la mañana de este lunes el cargo de presidente constitucional del municipio de Chilpancingo para el periodo 2024-2027.
Tal y como se había anunciado, se realizó la toma de protesta en un salón del Palacio Municipal, y no en un acto multitudinario cómo se hacía generalmente, esto a manera de solidaridad con los damnificados por el huracán John.
Lea también: Tunden a senadora de Morena por "aprovecharse" del huracán
Arcos Catalán, se refirió a la alcaldesa saliente Norma Otilia Hernández Martínez, como su amiga, de quién dijo que había dado lo mejor de sí, y que su trabajo sería agradecido por los chilpancingueños.
En su primer mensaje como alcalde, Arcos Catalán indicó que su principal compromiso es el de garantizar la paz y la seguridad en el municipio y que esto lo realizaría de la mano del Ejército Mexicano.
En el evento estuvo el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, a quien Alejandro Arcos le pidió que continuará interviniendo para mejorar la paz en el municipio.
Y es que el líder religioso, hasta hace unos meses, luego de ausentarse de la escena pública tras ser presuntamente privado de la libertad en Morelos, se había caracterizado por dar a conocer sus reuniones con jefes criminales para pacificar la entidad.
El edil expresó que encabezará a un gobierno transparente y honesto.