El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, aseguró que será respetuoso en el caso de la detención de la ex titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y destacó el apoyo que Guerrero recibió de la mencionada dependencia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Entrevistado a su llegada un evento donde se entregaron apoyos a jóvenes emprendedores, el mandatario estatal dijo que la vinculación a proceso de la priísta está en manos de los jueces por ser de carácter jurisdiccional y dijo que Guerrero fue ayudado cuando sufrió la contingencia por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
"La ayuda que se tuvo en su momento cuando fue presidente de la República Enrique Peña Nieto, está muy manifiesta, está en muchos lugares, aquí en Acapulco, pero no solamente en eso, sino está también radicada en el paso tan duro de Ingrid y Manuel", dijo.
En otro tema, informó que el día de ayer en su visita a la Ciudad de México sostuvo varias reuniones, una de ellas con autoridades en materia de seguridad a nivel nacional, con quirnes se tocó el tema de las armas, las facultades de la Guardia Nacional, entre otros, información que será replicada a nivel estatal con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz.
En cuanto a la entrega de fertilizante gratuito, Astudillo Flores criticó que los encargados de realizar la distribución tomaron con "menosprecio" la necesidad de los guerrerenses, debido a que no cumplieron con los compromisos realizados con los distintos grupos que exigieron el insumo, por lo que consideró que éste caso no tiene que ser minimizado.
Además, señaló que se reunió con el actual titular de Sedatu, Román Meyer, con quién acordó una fuerte inversión conjunta para el parque Papagayo, con la cual renovarán casi la totalidad de las instalaciones, lo cual consideró que será un reto que en próximos días podrán informar formalmente.