Al asegurar que, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha trabajado en coordinación con el gobierno federal durante la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, ya se están abriendo nuevos espacios en los hospitales de Acapulco para dar atención a los enfermos.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas en Guerrero están ayudando con sus hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, con esto los nosocomios del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud no estarán saturados.
"La preocupación que ya se está atendiendo es Guerrero y en especial Acapulco, ya se está reforzando porque teníamos una ocupación del 80 por ciento de las camas, pero ya se enviaron ventiladores y se está ampliando la capacidad y estamos muy pendientes", expresó.
El jefe del Ejecutivo Federal, dijo que en Guerrero se trabaja también con los planes Marina y DN-III-E, además de todo el apoyo que brinda el INSABI, institución que envió esta semana 35 ventiladores para la atención de los pacientes que registren problemas respiratorios derivados del Coronavirus.
"Quiero también aquí mencionar la participación de los gobernadores, el gobernador Astudillo en Guerrero ha estado trabajando de manera coordinada con todo el sector Salud y con nosotros", detalló.