Los tres candidatos que buscan ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero comparecieron ante integrantes de la Junta de Coordinación Política.
El primero en presentarse ante los diputados fue el coronel en Justicia Militar Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien estuvo alrededor de hora y media respondiendo a los cuestionamientos de los diputados.
Torres Ojeda ocupó el cargo de vicefiscal de Investigación de la FGE, y estuvo como encargado de despacho de la fiscalía, mientras la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón se ausentó del cargo.
Lee también: Abogados impugnarán nombramiento si queda un militar al frente de la Fiscalía
En segundo lugar, compareció Antonio Sebastián Ortuño, cuya comparecencia duró alrededor de una hora con 45 minutos, había fungido como director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cuando se marchó fue cuestionado por reporteros, quienes le preguntaron sobre los temas que había abordado durante su comparecencia.
Dijo que había presentado un diagnóstico de la grave situación que enfrenta la Fiscalía, en cuanto a las deficiencias en materia de investigación.
Cerró la jornada de comparecencias el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), quien solo estuvo alrededor de una hora reunido con los diputados.
La comparecencia de esta terna de candidatos se realizó ante un grupo de diputados, encabezada por la diputada de Morena, Gloria Citlali Calixto, Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez y Leticia Mosso Hernández.
El 19 de febrero pasado, el Congreso del Estado emitió la convocatoria para seleccionar y designar al próximo titular de la FGE, tras la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Se espera que este miércoles, el Congreso aprueba a quien será el próximo titular de la FGE.