Familiares de una persona adulta mayor que registró secuelas tras la aplicación de la vacuna anticovid de la empresa Pfizer, exigieron que se autorice su traslado al hospital 20 de noviembre de la ciudad de México debido a que en Chilpancingo no se tiene las condiciones necesarias para atenderlo.
De acuerdo con Fátima González Pérez, hija de Octavio González García, siguieron todos los protocolos de actuación para poder recibir la vacuna que aplicó el gobierno federal, pasaron un par de semanas y sin tener un antecedente de alguna enfermedad presentó una hemorragia atípica que obligó a que se internara en el hospital.
“Los médicos han confirmado que se trata de un caso de “trombocitopenia atípica”, lo que hace suponer que se trata de la reacción a la vacuna porque se han presentado casos similares en otras partes del mundo”.
La joven explicó que su padre no presentaba ningún tipo de padecimientos anteriores y hoy se encuentra desde hace 10 días internado con un diagnóstico calificado como muy muy grave.
“Estamos pidiendo que se traslade al hospital 20 de noviembre porque es donde tiene infraestructura y especialistas para revisar a mi padre, aquí en Chilpancingo no tienen ni siquiera un hematólogo, nosotros pudimos traer un externo, pero le han limitado mucho poder acceder al paciente y la información clínica”.
Cabe señalar que este no sería el único caso de hemorragias atípicas que se han presentado entre quienes recibieron la vacuna Pfizer, el pasado viernes un hombre se presentó a la clínica del Seguro Social, con un sangrado intenso de nariz, al momento que fue atendido por el médico relató que tenía más de una hora sangrando de manera intensa.
El médico atribuyó el sangrado a que tenía un poco alta la presión arterial, sin embargo, no era tan alta como para causar ese efecto, la presión se le controló, se le colocaron tapones de gasa en la nariz y se envió a su domicilio, relató un trabajador del hospital, quien indicó no saber que fue de ese paciente después.
Este paciente refirió que el lunes recibió la segunda dosis de vacuna Pfizer, y confirmó que desde hace varios años sufre de hipertensión, pero nunca le ha generado sangrado nasal y menos con esta intensidad.
En el mundo varios países principalmente de Europa han suspendido la vacunación con el biológico de la empresa Pfizer justamente por haber detectado que casos de trombosis asociados a la vacunación.