Como una acción que busca contribuir al mejoramiento del tejido social y fortalecer la paz y la convivencia entre todos los sectores de la población, El Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) anunció la realización del evento denominado “Coros por la Paz” que se realizará el próximo sábado 7 de diciembre en el Teatro María Luisa Ocampo.
El presidente del Consejo Interreligioso, el sacerdote Baltazar Vega Ramos, explicó que se trata de presentaciones de al menos 7 grupos corales que representan cada uno a diferentes expresiones religiosas y lo que se busca es demostrar que sin importar la denominación de la fe, todos pueden participar juntos en una acción que busca la paz en Guerrero.
Lee también: Pide Iglesia cerrar filas para exigir a las autoridades garantizar la paz
En ese mismo evento se entregarán reconocimientos a 7 personas que por su activismo y oración han contribuido al fomento de la paz, estos fueron a propuesta de las mismas asociaciones religiosas que participan en el Consejo Interreligioso y de ellos se destaca “doña Conchita” Rafaela Lorenzo Bonilla una mujer de más de 85 años que es activista por la paz en la comunidad de Amojileca.
Los integrantes del CIG, relataron que Lorenzo Bonilla es buscada por los habitantes de su comunidad para resolver conflictos vecinales y de pareja, lo que la convirtió en una figura clave para recibir el reconocimiento.
Serán condecorados también los dos principales miembros de este consejo, el sacerdote Baltazar Vega y el vicepresidente el abogado Carlos Marx Barbosa. “esta distinción se entregará a personas que desde sus comunidades religiosas, han trabajado incansablemente por la concordia, convirtiéndose en referentes y promotores de paz y armonía”.
En cuanto a los conciertos, el Consejo anunció que se realizarán los días 7 y 8 de diciembre en Chilpancingo y Acapulco, dos ciudades que lamentablemente han registrado un repunte de violencia en los últimos meses.
Vega Ramos, informó que estas actividades son un llamado a la reflexión y a la unidad, y que la música tiene el poder de tocar el corazón de las personas y motivar cambios en nuestra sociedad.