El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió como invitado especial a la Ceremonia de Entrega - Recepción del mando de armas de la Octava Región Naval con sede en Acapulco.
En el acto, las fuerzas Navales nombraron al almirante, Francisco Limas López, como nuevo comandante de la Octava Región Naval, y quien formará parte también del grupo de coordinación en materia de seguridad para el estado de Guerrero.
Cabe mencionar, que estos cambios se dan como parte de los cambios que realiza la nueva administración federal, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con miras a lo que será la Guardia Nacional en todo el país.
La ceremonia se llevó a cabo de forma privada y solo se dio a conocer que el almirante Limas López, se integrará de inmediato a las labores que realiza la Marina en Guerrero, y a la mesa de seguridad que encabeza el gobernador, donde se aprueban todas las estrategias para disminuir la criminalidad en la entidad.
También se integrará a la organización del operativo para la temporada vacacional decembrina, donde la marina armada de México participa de manera activa con agentes armados y vestidos de blanco, quienes realizan recorridos a pie por la costera Miguel Alemán y las playas de Acapulco.