ZUMPANGO, Estado de México.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, calificó como una obra histórica y un parteaguas en la conectividad aérea del país el nuevo aeropuerto internacional "General Felipe Ángeles", que puso en operaciones el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
La titular del Ejecutivo del estado asistió a la ceremonia inaugural e inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional, donde también participaron con su talento 47 niñas, niños y adolescentes músicos de la Orquesta del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Guerrero.
Las niñas, niños y adolescentes músicos talentosos de Guerrero integrantes de las agrupaciones: Renacimiento, Bonfil, Puerto Marqués, Yohuala, Chilpancingo y Zihuatanejo, pusieron en alto la cultura y el nombre del Estado, deleitando a los presentes con interpretaciones de diversas piezas musicales.
La gobernadora Evelyn Salgado reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador su trabajo y compromiso con el desarrollo y bienestar del país, al inaugurar esta magna obra, única en su tipo.
"Este complejo inicia una nueva historia y marca un parteaguas en la conectividad aérea del país. Nuestro reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la encomienda cumplida y a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador por lograr el progreso de la nación con justicia, honradez y lealtad a las y los mexicanos", apuntó la mandataria estatal, Salgado Pineda.
Atestiguó junto con sus homólogos de otras entidades de la República Mexicana, la ceremonia oficial de entrega, recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles "AIFA", una obra considerada del pueblo, orgullo de México y de gran importancia en la conectividad con el país.