El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró como "una gran pena" y "un retraso en la democracia de México" que sigan asesinando periodistas y que los grupos de poder, así como de la delincuencia organizada callen la verdad a balazos.
Entrevistado después de oficiar la misa del Padre Jesús en Iguala, donde en días pasados fue asesinado el comunicador Pablo "N" y su escolta, el policía estatal Roberto "N", y se registró el atentado contra el periódico "Diario de Iguala", Rangel Mendoza reprochó la ola de violencia que se suma a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.
“Junto con la pandemia se nos han venido otras desgracias, desde la económica, la escolar, pero también el problema de la seguridad. Cómo siguen asesinando periodistas, esa es una gran pena que grupos de poder, ya sea del gobierno, ya sea de narcotraficantes, cómo quieren acallar la verdad a balazos. Da una pena como a tantos periodistas los han asesinado porque simplemente no van con los intereses de ciertos grupos”, mencionó.
El representante de la iglesia católica en la región centro del estado, “yo creo que eso es un gran retraso en México, en la democracia, yo creo que una auténtica democracia nos podemos decir las cosas con decencia, con respeto, pero no responder a balazos”.
Señaló que México, después de Colombia es el país donde han asesinado a un mayor número de periodistas “y esto no es justo, el lenguaje de las balas de ninguna manera, no estamos de acuerdo”.
Estimó que las autoridades deben garantizar la libertad de expresión de los comunicadores al igual que otras profesiones “y no permitir de ninguna manera que los quieran callar a balazos”.
Lamentó que toda esta problemática se esté presentando en México y consideró que el Coronavirus va a ser la tumba de muchos políticos, porque no han sabido cómo solucionar el problema de salud que se enfrenta en el país.
Recomendó que para las próximas campañas políticas los ciudadanos abran bien los ojos y “buscar a esas personas que nos van a dar esas garantías de salud, seguridad, educación, porque ya estamos cansados de tanta palabrería, ya estamos cansados de tantos políticos mentirosos, estamos cansados de políticos que nada más se aprovechan. Yo no conozco políticos pobres, siempre se aprovechan de la oportunidad y de esos políticos ya no queremos” de la sociedad
Finalmente, dijo que “como obispo en particular invita a que voten por las personas que estén en favor de la familia, en favor de la vida, en favor de la sociedad. Queremos políticos que estén a favor de la vida, eso es muy importante”.