CHILPANCINGO, Gro.- El dirigente municipal y excandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía deQuechultenango, Armando Arturo López Solano, fue asesinado dentrode una camioneta en el kilómetro 28+500 de la carretera quecomunica a ese municipio con Chilpancingo. El caso es investigadopor la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos fueron reportados la noche del jueves 24de noviembre y a la zona acudieron elementos de la policíamunicipal como primer respondiente y localizaron el cuerpo sin vidaen el asiento del conductor de una camioneta de la marca Ford, TipoPick UP, Color Gris, placas de circulación HC-09-587.
Al momento de ser asesinado, el político vestíaplayera tipo sport, color rojo y pantalón de mezclilla color azul.La información de la policía refiere que el occiso recibiódisparos en la cabeza y que la unidad motriz también teníamúltiples impactos de arma de fuego
Leermás:
Personal de la Fiscalía General del Estado setrasladó a la escena del crimen donde realizó las diligenciascorrespondientes y luego se ordenó el levantamientocadavérico.
En el sitio, donde se localizó ojivas calibre .9milímetros, acudió la esposa del occiso quien lo identificó comodirigente del Partido Movimiento Ciudadano en el Municipio deQuechultenango, Guerrero.
Una vez realizadas las diligencias de ley, elMinisterio Público trasladó el cuerpo de la víctima a lasinstalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingopara la realización de la necropsia correspondiente.
Sobre el caso, el Vocero del Grupo de CoordinaciónGuerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalíainvestiga el asesinato de Armando Arturo López Solano, y que paraello el Ministerio Público (MP) integró la Carpeta deInvestigación 12020090601244200917, por el delito de homicidio encontra de quien o quienes resulten responsables por el asesinatomencionado.
Álvarez Heredia señaló que la víctima, quienfuera candidato a la Presidencia Municipal de Quechultenango, fueatacado a balazos cuando conducía la camioneta Ford.