Tras minimizar las críticas que se han hecho en contra del supuesto uso clientelar de los programas federales por parte del personal del delegado del gobierno de la República en Guerrero, Pablo Amílcar Ballesteros, la diputada federal, Abelina López Rodríguez, aseguró que no pasa nada, porque finalmente se autorizan desde Palacio Nacional.
La legisladora guerrerense consideró que quizá hay una mala interpretación de lo que se pretende realizar a través del censo de las familias más vulnerables del estado, que, es, precisamente dar los beneficios de los programas que implementa el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que respeta mucho la decisión de su compañero diputado federal de Morena por el distrito 08 de la región Costa Chica, Rubén Cayetano García, quien habría declarado que procederá legalmente si comprueba el uso clientelar de los programas federales cuya práctica, aseguró, no vamos a tolerar (sic).
La integrante del Congreso de la Unión, López Rodríguez, insistió que no ve la mala fe en el censo que, según se hizo, en las instalaciones del partido Morena en Acapulco para el empadronamiento del programa federal de pensión de adultos.
“Finalmente, son simples listas de personas que requieren de los apoyos del gobierno federal, pero esto no quiere decir que en automático los van a recibir, para eso se necesita hacer un trámite y se autorizará desde Palacio Nacional”, rubricó.