Fuerzas de seguridad aseguraron dos vehículos y armamento en un operativo de vigilancia en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
En el municipio se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por fuerzas de seguridad estatales y federales, esto, a raíz de los fuertes enfrentamientos que se registraron en esa zona en las últimas semanas.
Lea también: Por violencia cancelan fiesta a San Miguel en Chichihualco
En un comunicado, se informó que el aseguramiento del vehículo y de las armas, se realizó en la carretera Chichihualco–El Naranjo, a la salida de Chichihualco rumbo a la Sierra.
Se trató de un Chevrolet Aveo color rojo y de un vehículo GM Hummer color negra, donde se encontraron dos armas largas y 95 cartuchos útiles.
Entre lo asegurado, hubo también cinco cargadores y un porta cargadores, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene sus acciones de vigilancia y filtros de atención en dicha localidad, ello como parte de la estrategia coordinada”, se informó.
En las últimas semana se han registrado diversas balaceras en el municipio, debido a la pugna que existe entre grupos criminales por el control de la plaza.