A pesar de las incidencias que se registraron durante la jornada electoral de este domingo, como la violencia en los centros de votación y la compra de votos, el Partido Encuentro Solidario (PES) no perderá su registro "porque gracias a la confianza de los guerrerenses, el PES llegó para quedarse".
Un tanto más tranquilo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís, expresó que estas elecciones fueron históricas por ser atípicas por la pandemia del Covid-19 y que estaba muy contento por haber ganado dos alcaldías.
Explicó que se trata de los municipios de Atenango del Río, con Jhonatan Enzaldo y Malinaltepec, con Acasio Flores, "tenemos las actas y vamos a defender con todo nuestros triunfos que logró el PES".
El dirigente del PES, Santiago Solís, reprochó la lentitud del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque cerró con apenas el 35 por ciento de las casillas instaladas y todavía no se puede dar certeza justa a los resultados de la elección de este domingo 6 de junio.
Sin embargo, rechazó que no vayan alcanzar el 3 por ciento para conservar su registro como partido político, pues en ese sentido aseguró que a nivel nacional se va a superar esta meta.
En el caso concreto de Guerrero, dijo que tiene optimismo de que cuando se haga el escrutinio final del cien por ciento de los consejos distritales, cuenten con el porcentaje de los votos para mantenerlo a nivel estatal "yo estoy convencido que el PES, llegó para quedarse para ser una opción diferente, políticamente hablando".