Asegura Miguel Mayrén que ya fue solucionada la exigencia de trabajadores del IEEJAG

Miguel Mayren dijo que se cubrió un monto por 4 millones de pesos para distribuir a los demandantes, sin que estos, en todo el tiempo que duró el juicio laboral, dejaran de cobrar su percepción salarial.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

El director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayren Domínguez, con documentos en mano comprobó que la exigencia de los trabajadores del IEEJAG ya fue solucionado con el pago del laudo y el cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Especial número 43 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, afirmó que para el organismo el problema laboral que reclaman los trabajadores ya se atendió y se le dio solución, al cubrirse un monto por 4 millones de pesos para distribuir a los demandantes, sin que estos, en todo el tiempo que duró el juicio laboral, dejaran de cobrar su percepción salarial.

Afirmó que cada uno de los trabajadores recibió alrededor de 58 mil 415 pesos cada uno y se depositó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje los contratos de trabajo para todos, sin dejar de explicarles que el IEEJAG no tiene la facultad para otorgar las bases que reclaman y que jurídicamente no están en posibilidad de afiliarlos al ISSSTE.

El funcionario estatal, Mayren Domínguez, presentó documentos firmados por cada uno de los empleados que están protestando, cuando se les extendió el cheque respectivo, particularmente de las dos trabajadoras que están encabezando el movimiento y que aseguran que el instituto no ha cumplido con el laudo laboral.

Por lo que afirmó que la protesta no tiene ningún fundamento y se basa en falsedades, porque también se les ha notificado que el IEEJAG no puede otorgar las bases y es una competencia de la federación, además de que se dio cumplimiento en forma correcta a los actos reclamados por la autoridad.